Trasplante de cabello en mujeres

Aunque generalmente se asocia con una intervención requerida principalmente por hombres, el trasplante de cabello es cada vez más requerido por pacientes femeninas. De hecho, incluso en las mujeres, por una variedad de razones, los problema de cabello en las mujeres son cada vez más frecuentes. Además de factores como la mala alimentación, el estrés y la disfunción hormonal, la caída y el adelgazamiento de ciertas áreas del cuero cabelludo femenino pueden ser causados por un trastorno de la alopecia androgenética.

El cabello es un elemento esencial de la belleza de una mujer, por lo que cuando se presentan estas condiciones, el trasplante de cabello puede ser una solución efectiva.

El trasplante de cabello en mujeres se lleva a cabo utilizando el mismo método FUE utilizado normalmente en el trasplante en hombres. Sin embargo, gracias al progreso tecnológico, ya no es necesario afeitar la cabeza del paciente antes de la operación.

Durante el examen médico, se evalúa el alcance de la caída, se planifica el trasplante y se extrae el número de injertos de la zona donante. En esta etapa, en función del grado de finura del cuero cabelludo, se decide si procede con el método DHI (trasplante sin afeitado) o con FUE. Si es necesario el método FUE, se realiza un afeitado selectivo de la zona donante para extraer los folículos pilosos a injertar.

A continuación, se extrae el número necesario de injertos y se realiza el trasplante. En promedio, se puede afirmar que el período de curación es más corto y los resultados finales son más duraderos en las pacientes femeninas.

Al final de la operación es posible ocultar la zona afeitada de la zona donante, para que la paciente puede regresar inmediatamente a las actividades diarias normales.

Una semana después de la cirugía es normal observar las costras, después de un mes la caída de cabello, y después de 3 meses el crecimiento de cabello nuevo. Los resultados finales serán apreciados transcurrido un año desde la intervención.