Trasplante de cabello durante el sueño

Muchas personas que deseen someterse a un trasplante de cabello esperan la operación con gran preocupación. Existen varios motivos personales, algunos temen experimentar dolor durante la cirugía, mientras que otros temen ver agujas o sangre.

En realidad, el trasplante estándar se realiza bajo anestesia local y es completamente indoloro. Sin embargo, para aquellos que lo prefieran, se realiza una operación particular de trasplante durante el sueño, es decir, bajo sedación. El método utilizado es una técnica anestésica, gracias a la cual el paciente estará sedado y dormido durante la operación. El trasplante durante el sueño se lleva a cabo con la técnica de FUE y la única diferencia es la sedación completa del paciente. La operación realizada durante una sedación completa tiene una duración de 6-8 horas.

¿Qué es la sedación?

La sedación es una técnica ampliamente utilizada en terapia clínica. Se administra un medicamento por el cual se induce un sueño superficial en el paciente. Tras la administración del sedante serán necesarios alrededor de 1-2 minutos para surtir efecto y luego proceder de inmediato a la operación de trasplante. De esta forma, el paciente se somete a la operación con total comodidad y sin ningún tipo de molestia.

¿Cuál es el período postoperatorio?

No hay diferencias con la técnica postoperatoria de la técnica FUE. Durante la primera semana pueden aparecer cicatrices (costras) y un mes después de la cirugía el cabello trasplantado se caerá y, volverá a crecer después del tercer mes. El resultado final será apreciable en un año.

Reglas a seguir antes de la operación

Los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes deben dejar de tomarlos  bajo supervisión médica por lo menos 10 días antes de la operación. También es necesario no beber ni comer durante las 3-6 horas antes de la operación.