Trasplante con tecnología Acell + PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

La consulta preoperatoria es una fase fundamental en la planificación del trasplante, porque aquí evaluamos el grosor, la calidad y la pilosidad del cabello en la zona donante.

¿Qué es ACell PRP?

Acell + PRP es una tecnología especial utilizada en el tratamiento de problemas del cabello, que incluye una solución obtenida de la combinación de vitaminas, medicamentos y PRP, capaz de establecer una conexión intercelular.

El uso de la matriz extracelular en cirugía estética ha sido aprobada y calificada  como “segura” por la FDA, el centro de certificación más importante de los Estados Unidos de América, con la emisión del certificado 510K. La fórmula, que se utiliza desde 1999 en el tratamiento de cicatrices, quemaduras y amputaciones, empezó a aplicarse en operaciones de trasplante tricológico en 2008.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON ACELL PRP?

Gracias a su capacidad para estimular la regeneración tisular, Acell PRP también es eficaz para mejorar la calidad del cabello existente y, en cierta medida, para prevenir su caída futura. En el pasado, los pacientes con trastornos específicos del cabello, como la alopecia, no eran considerados candidatos aptos para el trasplante de cabello. Ahora, sin embargo, estos pacientes pueden someterse a la operación gracias al Acell PRP que, actuando como una “ayuda” del tratamiento preoperatorio, es un método que puede aumentar el éxito del trasplante.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO CON ACELL PRP?

El primer paso consiste en obtener una solución de la mezcla de vitaminas, principios activos particulares y PRP, que es extraído de la sangre del propio paciente. En el PRP obtenido de esta manera, las células madre y los factores de crecimiento presentes de forma natural, al activarse, pueden acelerar el proceso de producción de los tejidos. El tratamiento dura en promedio una hora y consiste en aplicar la solución en una sola sesión, a través de un dispositivo de microagujas.

El tratamiento se realiza con anestesia local, por lo que se considera completamente indoloro. La aplicación se implementa a través de microinyecciones dirigidas a los folículos capilares. El PRP obtenido de la sangre del paciente activa las células madre y los factores de crecimiento, cuyo funcionamiento natural garantiza el proceso de reproducción de los tejidos sanos. De esta forma, las células muertas del cuero cabelludo se vuelven sanas y fuertes.